Woo Media
  • inicio
  • Blog
  • Academy
  • Campus DJ Pro

Mi blog

​Como director de Woo Media, llevo años ayudando a negocios musicales y culturales a mejorar su narrativa de marca para alcanzar a más clientes en Internet y los medios de comunicación
¿Quieres que estudie tu proyecto y planifiquemos una sesión de estrategia gratis y sin compromiso?
PÍDEME HORA POR WHATSAPP
Ibai Cereijo

¿Para qué le sirve la prensa a un festival de música? 12 problemas y soluciones

19/8/2022

Comentarios

 
Picture
Algunos promotores musicales planifican al detalle la campaña de comunicación y marketing de su evento o festival y se esmeran en cuidar el owned y shared media (redes sociales, el diseño gráfico o la producción de vídeo), pero relegan la estrategia de earned media (prensa, radio, televisión e internet) a un segundo plano. A menudo consideran que sus públicos solo consumen Instagram o TikTok, y que los medios de comunicación no son eficaces a la hora de difundir su marca y vender tickets. En este post vamos a darte 12 razones por las que esa decisión es un error.

Más información
Comentarios

Hay vida más allá de la nota de prensa: seis formatos informativos para contar tu historia a los medios

4/7/2022

Comentarios

 
Picture
¿Tienes algo noticioso que contar a los medios de comunicación? Existen diversas formas de hacer llegar información los periodistas. La más rápida, eficaz y barata es el envío de notas de prensa o comunicados a través del correo electrónico. Se trata de la formula estándar para dar a conocer una novedad relevante a los medios de comunicación. Se presenta como un escrito breve (máximo, una página y media) y debe imitar el estilo periodístico: responder a las 5W (who, what, when, where y why), estar redactado en tono informativo y no publicitario, ordenar la narración en orden decreciente de importancia e ir encabezado por un título llamativo y detallado. Pero hay vida más allá de la nota de prensa y en este post te ofrecemos 6 ideas de formatos informativos para contar tu historia a los medios.

Más información
Comentarios

Cómo acertar en el enfoque de tu historia informativa para adaptarte a distintos tipos de medios

1/6/2022

Comentarios

 
Picture
Los artistas cometen a menudo el error de pensar que los periodistas están en sus oficinas con los brazos cruzados, pulsando el F5 en su correo electrónico o jugando al buscaminas a la espera de que les entre una noticia interesante. ¡Nada más lejos de la realidad! A diario, a las redacciones llegan centenares de propuestas temáticas que compiten por la atención de los redactores. Al final se llevan el gato al agua no solo las mejores historias, sino las que están mejor adaptadas y, por tanto, las que hacen más fácil el trabajo de los profesionales. En este artículo vamos a desgranar tipos de medios que hay y por qué es importante moldear tu campaña de comunicación en función de sus sesgos y prioridades. Cuando les estás enviando una nota de prensa o proponiendo un tema ellos son tus clientes, y tu trabajo es satisfacer sus necesidades.

Más información
Comentarios

Storytelling: la importancia de contar historias para vender tu música a los medios de comunicación

5/5/2022

Comentarios

 
Picture
Un error que a menudo conduce al fracaso a los artistas y a las oficinas de representación en su búsqueda de publicity es intentar entrar en los medios de comunicación solo con su música, sin acompañarla de un relato atractivo y valioso que enmarque y realce su importancia. ​Las redacciones de cultura y los periodistas musicales reciben diariamente decenas, o centenares, de correos electrónicos informándoles del lanzamiento de singles, EPs y álbumes por parte de músicos, cantantes y bandas emergentes o poco conocidas. ¿Pueden los medios dar oportunidades a todos y dar cabida en sus páginas a todas las propuestas? Lamentablemente, no. 

Más información
Comentarios

¿Quieres salir en los medios? Descubre estos tres caminos: publicity, publicidad y partnerships

31/3/2022

Comentarios

 
Picture
Si eres artista musical o promotor de un evento o festival y quieres tener presencia en los medios de comunicación, debes desplegar una estrategia de prensa específica y activa. Salvo que seas un músico famoso, con una amplia trayectoria de impacto en los medios o montes un evento que ya ha celebrado varias ediciones y goce de cierto reconocimiento social, la iniciativa siempre te corresponderá a ti. No esperes que los medios te busquen. Si estás aún en tus primeros pasos o manejando un proyecto emergente, es muy raro que los periodistas den el primer paso para elaborar una información sobre tu próximo lanzamiento discográfico o un concierto.

Más información
Comentarios

¿Han matado las redes sociales a la prensa musical? Razones para seguir confiando en los medios de comunicación

19/1/2022

Comentarios

 
Picture
En la última década hemos sido testigos de la explosión de las redes sociales hasta convertirse en la principal plataforma de comunicación del mundo. Ese vertiginoso fenómeno ha redimensionado el papel que los medios de comunicación juegan a la hora de difundir un proyecto musical. Al fin y al cabo, Instagram, Facebook, Twitter o YouTube son gratis, resultan accesibles desde cualquier sitio o dispositivo, y gozan de la atención de consumidores de música de cualquier rincón del planeta. Sin embargo, ¡no demos a los medios de comunicación por muertos! La prensa, la radio, la televisión y los portales de noticias de Internet conservan una importancia estratégica en la difusión y el prestigio de un DJ o productor musical, tal y como  analiza en este artículo Ibai Cereijo, director de Woo Media.

Más información
Comentarios

25 excusas, nudos mentales y problemas que frenan la profesionalización de los DJs (2/2)

1/9/2021

Comentarios

 
Imagen
Tres profesionales de primera fila de la industria musical española –el DJ y youtuber Sergei Rez; el experto en PR y comunicación Ibai Cereijo, de Woo Media; y Óscar Hernández, director de la agencia de booking Surtribe– han creado una plataforma para ayudar a deejays jóvenes y emergentes a acelerar su profesionalización. ¿Cómo? Descubriendo los secretos que usan los principales artistas, festivales y clubes del mundo. En su primera edición, el CAMPUS DJ PRO ha congregado a más de un centenar de DJs procedentes de España y toda Hispanoamérica... 

Más información
Comentarios

25 excusas, nudos mentales y problemas que frenan la profesionalización de los DJs (1/2)

26/8/2021

Comentarios

 
Imagen
El sueño de convertirse en un DJ famoso y triunfar en el mundo de la música es compartido por millones de amantes de la cultura electrónica. La mala noticia es que tu ilusión, tu talento y tu capacidad técnica no bastan. Para convertirse en un disc jockey profesional, a tu pasión y tu habilidad para mezclar música debemos añadir amplios conocimientos sobre marketing, branding, comunicación, imagen personal, relaciones comerciales, management y contratación, entre otras materias. Sin esos ingredientes, un artista independiente difícilmente podrá situar su proyecto en el corazón de la industria musical. Ése es uno de los retos del programa de formación CAMPUS DJ PRO. ​

Más información
Comentarios

¿Quién es quién en un festival de música? Montaje (8/8)

9/4/2021

Comentarios

 
Imagen
Último post de esta serie titulada ¿Quién es quién en un festival de música?... Lee y averigua cómo funciona por dentro una gran empresa de eventos en vivo. Aprenderás a moverte con solvencia en un backstage, solucionando problemas de forma eficaz, sabiendo quien hace qué, a quién pedir cada cosa y, de esta forma, obteniendo resultados rápidos. Esta autonomía para resolver situaciones de forma autónoma es el rasgo que más valora un promotor musical a la hora de contratar personal para los festivales. ¡Te lo digo por experiencia! Finalizo con una mención somera a algunos de los puestos claves de la función de Montaje.

Más información
Comentarios

¿Quién es quién en un festival de música? Operaciones (7/8)

31/3/2021

Comentarios

 
Imagen
¿Quién es quién en un festival de música? La industria de la música en vivo ha avanzado mucho en la implementación de tecnología en la última década, pero no se puede decir que España sea un país de vanguardia o un early-adopter. Aun así, los que trabajamos en festivales sabemos que cualquier propuesta tecnológica que les proponemos siempre tiene éxito: promociones con códigos QR, campañas en redes sociales, marketing de proximidad, descuentos por geolocalización, acciones con realidad virtual o aumentada... ¿Cómo funciona el departamento de Operaciones de un gran evento de música?

Más información
Comentarios
<<Anterior
    Imagen
    ​WOO MEDIA es una agencia de prensa, marketing  y comunicación para la música, la cultura y el entretenimiento ubicada en Bilbao e Ibiza. Este blog recopila los artículos escritos por su director, Ibai Cereijo.
    Imagen
    IBAI CEREIJO (San Sebastián, 1979) es periodista y experto en comunicación musical, cultural y corporativa. Trabaja para elevar el estatus cultural de la música electrónica en España y forma en comunicación a DJs en el CAMPUS DJ PRO.
    ¿Quieres una consultoría online gratuita y sin compromiso sobre la estrategia de comunicación de tu negocio?
    SÍ, ¿CUÁNDO?

    Archivos

    Agosto 2022
    Julio 2022
    Junio 2022
    Mayo 2022
    Marzo 2022
    Enero 2022
    Septiembre 2021
    Agosto 2021
    Abril 2021
    Marzo 2021
    Febrero 2021
    Enero 2021
    Diciembre 2020
    Noviembre 2020
    Octubre 2020
    Agosto 2020
    Julio 2020
    Junio 2020
    Mayo 2020
    Abril 2020
    Marzo 2020
    Febrero 2020
    Enero 2020
    Diciembre 2019

    Canal RSS

  • inicio
  • Blog
  • Academy
  • Campus DJ Pro