Woo Media
  • inicio
  • Blog
  • Academy
  • Campus DJ Pro

Mi blog

​Como director de Woo Media, llevo años ayudando a negocios musicales y culturales a mejorar su narrativa de marca para alcanzar a más clientes en Internet y los medios de comunicación
¿Quieres que estudie tu proyecto y planifiquemos una sesión de estrategia gratis y sin compromiso?
PÍDEME HORA POR WHATSAPP
Ibai Cereijo

Storytelling: la importancia de contar historias para vender tu música a los medios de comunicación

5/5/2022

0 Comments

 
Picture
Un error que a menudo conduce al fracaso a los artistas y a las oficinas de representación en su búsqueda de publicity es intentar entrar en los medios de comunicación solo con su música, sin acompañarla de un relato atractivo y valioso que enmarque y realce su importancia. ​Las redacciones de cultura y los periodistas musicales reciben diariamente decenas, o centenares, de correos electrónicos informándoles del lanzamiento de singles, EPs y álbumes por parte de músicos, cantantes y bandas emergentes o poco conocidas. ¿Pueden los medios dar oportunidades a todos y dar cabida en sus páginas a todas las propuestas? Lamentablemente, no. 

Read More
0 Comments

¿Quieres salir en los medios? Descubre estos tres caminos: publicity, publicidad y partnerships

31/3/2022

0 Comments

 
Picture
Si eres artista musical o promotor de un evento o festival y quieres tener presencia en los medios de comunicación, debes desplegar una estrategia de prensa específica y activa. Salvo que seas un músico famoso, con una amplia trayectoria de impacto en los medios o montes un evento que ya ha celebrado varias ediciones y goce de cierto reconocimiento social, la iniciativa siempre te corresponderá a ti. No esperes que los medios te busquen. Si estás aún en tus primeros pasos o manejando un proyecto emergente, es muy raro que los periodistas den el primer paso para elaborar una información sobre tu próximo lanzamiento discográfico o un concierto.

Read More
0 Comments

¿Han matado las redes sociales a la prensa musical? Razones para seguir confiando en los medios de comunicación

19/1/2022

0 Comments

 
Picture
En la última década hemos sido testigos de la explosión de las redes sociales hasta convertirse en la principal plataforma de comunicación del mundo. Ese vertiginoso fenómeno ha redimensionado el papel que los medios de comunicación juegan a la hora de difundir un proyecto musical. Al fin y al cabo, Instagram, Facebook, Twitter o YouTube son gratis, resultan accesibles desde cualquier sitio o dispositivo, y gozan de la atención de consumidores de música de cualquier rincón del planeta. Sin embargo, ¡no demos a los medios de comunicación por muertos! La prensa, la radio, la televisión y los portales de noticias de Internet conservan una importancia estratégica en la difusión y el prestigio de un DJ o productor musical, tal y como  analiza en este artículo Ibai Cereijo, director de Woo Media.

Read More
0 Comments

25 excusas, nudos mentales y problemas que frenan la profesionalización de los DJs (2/2)

1/9/2021

0 Comments

 
Imagen
Tres profesionales de primera fila de la industria musical española –el DJ y youtuber Sergei Rez; el experto en PR y comunicación Ibai Cereijo, de Woo Media; y Óscar Hernández, director de la agencia de booking Surtribe– han creado una plataforma para ayudar a deejays jóvenes y emergentes a acelerar su profesionalización. ¿Cómo? Descubriendo los secretos que usan los principales artistas, festivales y clubes del mundo. En su primera edición, el CAMPUS DJ PRO ha congregado a más de un centenar de DJs procedentes de España y toda Hispanoamérica... 

Read More
0 Comments

25 excusas, nudos mentales y problemas que frenan la profesionalización de los DJs (1/2)

26/8/2021

0 Comments

 
Imagen
El sueño de convertirse en un DJ famoso y triunfar en el mundo de la música es compartido por millones de amantes de la cultura electrónica. La mala noticia es que tu ilusión, tu talento y tu capacidad técnica no bastan. Para convertirse en un disc jockey profesional, a tu pasión y tu habilidad para mezclar música debemos añadir amplios conocimientos sobre marketing, branding, comunicación, imagen personal, relaciones comerciales, management y contratación, entre otras materias. Sin esos ingredientes, un artista independiente difícilmente podrá situar su proyecto en el corazón de la industria musical. Ése es uno de los retos del programa de formación CAMPUS DJ PRO. ​

Read More
0 Comments

¿Quién es quién en un festival de música? Montaje (8/8)

9/4/2021

0 Comments

 
Imagen
Último post de esta serie titulada ¿Quién es quién en un festival de música?... Lee y averigua cómo funciona por dentro una gran empresa de eventos en vivo. Aprenderás a moverte con solvencia en un backstage, solucionando problemas de forma eficaz, sabiendo quien hace qué, a quién pedir cada cosa y, de esta forma, obteniendo resultados rápidos. Esta autonomía para resolver situaciones de forma autónoma es el rasgo que más valora un promotor musical a la hora de contratar personal para los festivales. ¡Te lo digo por experiencia! Finalizo con una mención somera a algunos de los puestos claves de la función de Montaje.

Read More
0 Comments

¿Quién es quién en un festival de música? Operaciones (7/8)

31/3/2021

0 Comments

 
Imagen
¿Quién es quién en un festival de música? La industria de la música en vivo ha avanzado mucho en la implementación de tecnología en la última década, pero no se puede decir que España sea un país de vanguardia o un early-adopter. Aun así, los que trabajamos en festivales sabemos que cualquier propuesta tecnológica que les proponemos siempre tiene éxito: promociones con códigos QR, campañas en redes sociales, marketing de proximidad, descuentos por geolocalización, acciones con realidad virtual o aumentada... ¿Cómo funciona el departamento de Operaciones de un gran evento de música?

Read More
0 Comments

Entrevista a Ibai Cereijo, director de Woo Media: "Emprender es una lucha constante contra tu orgullo, tus creencias limitantes y tu pereza"

8/2/2021

0 Comments

 
Imagen
La plataforma de profesionales de la industria musical Event Club ha publicado en enero de 2021 esta entrevista a Ibai Cereijo, director de Woo Media: "Me llamo Ibai Cereijo y soy un bilbaino nacido en San Sebastián en 1979. ¡Exacto! Ya tengo una edad que me obliga a esforzarme para entender TikTok y Twitch. Siempre me fascinaron las palabras y los buenos oradores, y por eso me dediqué a la comunicación. Aunque he tenido una o varias vidas profesionales anteriores –seguro que, con mi trabajo actual, nadie me imagina visitando una fábrica de coches como periodista económico o montando la campaña de agitación de una huelga general desde un sindicato obrero–, lo que aquí importa es que en 2013 empecé a dedicarme a la comunicación musical. Ese año fundé una pequeña agencia llamada Woo Media y, desde entonces, ayudo a negocios musicales y culturales a mejorar su narrativa de marca para alcanzar a más clientes en Internet y los medios de comunicación.  Desde entonces, he dirigido la estrategia en España de festivales como Tomorrowland, Dreambeach, WAN, Puro Latino, Madrid Puro Reggaeton, Medusa Sunbeach o Havana World Music; y he sido agente de prensa de artistas como Wade, B Jones, Rebeka Brown o Brian Cross".

Read More
0 Comments

¿Quién es quién en un festival de música? Recinto (6/8)

5/2/2021

0 Comments

 
Imagen
Cuando empecé a trabajar en festivales de música en 2015, lo hicé sin un conocimiento profundo de l organigrama de una promotora de música. Cometí un montón de errores y perdí mucho tiempo buscando soluciones en los lugares equivocados. Eso me hizo más lento y me metió en infinidad de peleas infructuosas durante muchos festivales en los que trabajé. Con esta guía titulada ¿Quién es quién en un festival de música?, estarás en posición de demostrar ante un promotor que conoces profundamente cómo funciona un festival por dentro y te permitirá moverte con solvencia en un backstage, resolviendo problemas de forma autónoma y obteniendo resultados rápidos. ¿Cómo funciona el departamento de Recinto?

Read More
0 Comments

¿Quién es quién en un festival de música? Gestión (5/8)

3/2/2021

0 Comments

 
Imagen
Yo estoy decidido a morirme sin guardarme nada para mí. El conocimiento está para ser compartido, no para ser retenido por miedo a perder tu secreto para ganar dinero. Yo enseño lo que sé para ayudar a otros a recorrer más fácil el camino que a mí me costó mucho. La generosidad hace comunidades de profesionales grandes y prósperas, y siempre beneficia al que la practica. Para elaborar esta guía titulada ¿Quién es quién en un festival de música?, me he esforzado en plasmar todo lo que he aprendido. A continuación, disecciono el departamento de gestión.

Read More
0 Comments
<<Previous
    Imagen
    ​WOO MEDIA es una agencia de prensa, marketing  y comunicación para la música, la cultura y el entretenimiento ubicada en Bilbao e Ibiza. Este blog recopila los artículos escritos por su director, Ibai Cereijo.
    Imagen
    IBAI CEREIJO (San Sebastián, 1979) es periodista y experto en comunicación musical, cultural y corporativa. Trabaja para elevar el estatus cultural de la música electrónica en España y forma en comunicación a DJs en el CAMPUS DJ PRO.
    ¿Quieres una consultoría online gratuita y sin compromiso sobre la estrategia de comunicación de tu negocio?
    SÍ, ¿CUÁNDO?

    Archivos

    May 2022
    March 2022
    January 2022
    September 2021
    August 2021
    April 2021
    March 2021
    February 2021
    January 2021
    December 2020
    November 2020
    October 2020
    August 2020
    July 2020
    June 2020
    May 2020
    April 2020
    March 2020
    February 2020
    January 2020
    December 2019

    RSS Feed

  • inicio
  • Blog
  • Academy
  • Campus DJ Pro