DIARIO DE TRABAJO DEL DIRECTOR DE WOO MEDIA
Quiero contarte una historia de resignación y superación (eso que los modernos llaman hoy en día resiliencia; me niego a usar esa palabra) que ocupa un papel importante en mi memoria. En marzo de 2020, el Covid-19 y el confinamiento me dejaron sin profesión, sin ingresos y sin nada a lo que dedicar mi tiempo. Vivir encerrado en casa durante un mes y medio fue un suplicio para mí.
Engordé, me aburrí muchísimo y llegaron a multarme al sorprenderme una noche saliendo a la acera de enfrente de mi casa para respirar aire puro. ¡Una cárcel insoportable! Ya no te hablo de la suspensión de los festivales, es que yo tuve que cancelar mi boda con la que ahora –gracias a Dios– es mi esposa, Ángela.
Me ha venido este recuerdo a la cabeza al volver a ver este reportaje de TV que puedes ver aquí abajo.
Sin trabajo, sin ingresos, sin expectativas, lleno de incertidumbre.. ¿Qué podía hacer? ¿Quedarme toda la primavera pulsando el F5 para ver si llegaban buenas noticias? ¿Dedicar mi tiempo a hacerme el graciosillo o el inteligente en Twitter? ¿Quejarme y amargarme?
¿Qué hice?
Me apunté para trabajar como rider de Uber Eats y gracias a eso pude salir a la calle, adelgacé no menos de 15 kilos en dos meses y me sacudí la frustración de aquella difícil etapa.
Como me dedico a los medios, una periodista conocida de Euskal Telebista vio mi historia en LinkedIn y me propuso contarla en TV. ¡Claro que sí!
Cuando se emitió, en Twitter me llamaron de todo por hablar positivamente sobre Uber, que tiene muchos detractores. Lo más suave fue que era un "vendeobreros" o un "traidor a la clase trabajadora". Lo más gracioso, que se trataba de una campaña de publicidad orquestada y pagada por la empresa... ¡Y el PNV! (literal) 😂
Me hicieron dos o tres entrevistas (ETB, Cadena SER, Radio Euskadi...) y algunos medios siguieron llamando, pero decidí parar. En las últimas dos apariciones no me gusté nada: me escuché soltando algo parecido a un discursito de autoayuda y autosuperación, y me dio vergüenza.
Yo soy un perfil técnico: puedo enseñarte a comunicar mejor, pero no estoy hecho para instruir sobre la vida. Para eso, prefiero recomendar la lectura de la Biblia.
Sin embargo, de este vídeo que hoy comparto contigo sí suscribo todo lo que dije. La verdadera libertad es vivir sin miedo, y yo esa primavera conseguí quitarme el miedo pedaleando.
IBAI CEREIJO (San Sebastián, 1979) es periodista y experto en comunicación musical, cultural y corporativa. Ha sido director de comunicación de eventos como Tomorrowland, Medusa, Dreambeach, Zevra, WAN y Puro Latino; y agente de prensa de artistas top como Anuel AA, Daddy Yankee, Wade, B Jones, Brian Cross o Rebeka Brown. En 2020 recibió el Premio a Mejor Estrategia de Comunicación y Marketing de España en los Iberian Festival Awards.
© 2025 WOO MEDIA Agencia de comunicación musical. Todos los derechos reservados.
AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | BLOG | CONTACTO