DIARIO DE TRABAJO DEL DIRECTOR DE WOO MEDIA
El festival Dreambeach, cliente de Woo Media desde octubre de 2017, acaba de recibir el Premio a Mejor Estrategia de Comunicación y Marketing de nuestro país en la 5ª edición de los Iberian Festival Awards, el certamen que anualmente reconoce la labor de los eventos musicales de España y Portugal. El festival almeriense ve así reconocido su crecimiento en los últimos años, y su estrategia para fidelizar a su núcleo duro de fans sin renunciar a alcanzar a nuevos públicos a través de una narrativa transmedia atractiva en los medios de comunicación y las redes sociales.
La gala se celebró el 17 de octubre de 2020 en Lisboa y fue retransmitida online después de que la pandemia de Covid-19 obligara a cancelar la ceremonia física el pasado 14 de marzo. Se entregaron una veintena de premios en distintas categorías y otros grandes festivales españoles fueron reconocidos, como el BBK Live (Mejor Gran Festival de España), BIME Live, (Mejor Festiva Mediano) o el Festival de Pedralbes (Mejor Promoción Turística).
El premio obtenido por Dreambeach —National Winner in Best Communication & Marketing Strategy— había sido ganado en ediciones anteriores por otros prestigiosos eventos como el Low Fest (2019), Sonorama Ribera (2018), Resurrection Fest (2017) y Primavera Sound (2016).
El jurado ha valorado el impulso de la marca Dreambeach en los últimos años, un fenómeno que lo ha consolidado como el festival de música electrónica más importante de España y le ha abierto las puertas de la internacionalización, con dos ediciones celebradas en Chile y un evento satélite en The BPM en Portugal. Ibai Cereijo, director de comunicación del festival y CEO de Woo Media, ha explicado: "En este tiempo, el festival ha reforzado su perfil cultural y ha crecido en dos direcciones: hacia dentro, en la comunidad de amantes de la música electrónica en España; y hacia fuera, alcanzando a nuevos nichos mediante un relato experiencial-aspiracional y una propuesta de valor accesible a todos los bolsillos".
El director artístico, Gonçalo Miranda: ha afirmado: "No son tiempos fáciles para los festivales y este premio nos da un empujón de ánimo para seguir trabajando duro preparando con fe nuestra próxima edición. Estoy orgulloso de mi gente. Trabajamos con un mismo espíritu y eso nos convierte en un equipo ganador".
Antes de que el coronavirus forzara el aplazamiento de la 8ª edición de Dreambeach a su nueva fecha, del 4 al 8 de 2021, el festival registraba un récord de venta de abonos con un cartel artístico en el que destacan Alesso, Alison Wonderland, Dimitri Vegas & Like Mike, Amelie Lens, Boris Brejcha, Deep Dish, Maceo Plex, Paco Osuna, Luciano o Richie Hawtin. El 99% del cartel se ha mantenido para el año siguiente.
IBAI CEREIJO (San Sebastián, 1979) es periodista y experto en comunicación musical, cultural y corporativa. Ha sido director de comunicación de eventos como Tomorrowland, Medusa, Dreambeach, Zevra, WAN y Puro Latino; y agente de prensa de artistas top como Anuel AA, Daddy Yankee, Wade, B Jones, Brian Cross o Rebeka Brown. En 2020 recibió el Premio a Mejor Estrategia de Comunicación y Marketing de España en los Iberian Festival Awards.
© 2025 WOO MEDIA Agencia de comunicación musical. Todos los derechos reservados.
AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | BLOG | CONTACTO