Woo Media
  • HOME
  • ¿ERES DJ?
  • ¿ERES COMUNICADOR?
  • Blog

Mi blog

​Como director de Woo Media, llevo años ayudando a negocios musicales y culturales a mejorar su narrativa de marca para alcanzar a más clientes en Internet y los medios de comunicación
¿Quieres que estudie tu proyecto y planifiquemos una sesión de estrategia gratis y sin compromiso?
PÍDEME HORA POR WHATSAPP >>
Ibai Cereijo

Elogio de los vendedores: por qué yo sí acepto la publicidad

1/7/2023

Comentarios

 
Foto
​Hace poco, paseando por mi lugar favorito en el mundo (Labenne, en Las Landas, suroeste de Francia), me sorprendió esta señal en el buzón de una vivienda. y me quedé pensando. De hecho, me molestó un poco leerlo. ¿Por qué? Verás, en mi opinión, una de las cosas más sagradas que hay es el respeto que se merece alguien que está intentando vender. Te explico por qué.


A todos nos gusta vivir en una sociedad próspera, que la economía vaya bien y que no haya paro. Sin embargo, a veces me asombro al observar tics anti-comercio y anti-mercado como el de la imagen. He tomado esta foto hoy en el sur de Francia, pero la veo a menudo en mi ciudad y en muchos sitios de España.

NO QUIERO TU PUBLICIDAD
¿De verdad no quieres darme una oportunidad de tratar de convencerte de que los bienes y servicios que dedico mi vida a crear pueden ayudarte a satisfacer deseos o necesidades que tienes? ¡Cuánta soberbia! Me parece la idea producida por alguien que no tiene que acudir cada día al mercado –físico, virtual o digital– a vender personalmente.

Toda la economía funciona, en último término, porque el dinero cambia de manos entre un comprador y un vendedor. El problema es que el mercado es un sistema sofisticado y muchos profesionales ubicados en posiciones alejadas del instante mismo de la compra-venta se permiten el lujo de despreciar la acción comercial y todo lo que la rodea: la batalla por la atención del consumidor, el marketing, la publicidad, la persuasión, la negociación del precio...

YO SÍ QUIERO PUBLICIDAD
A diario, recibo newsletters y folletos en mi buzón que ni leo ni me interesan. Otros, en cambio, despiertan mi interés y a veces incluso tomo la acción de comprar. Pero ni me molesta, ni me ofende. Tirar un folleto no deseado a la basura me cuesta un segundo y cero coste emocional.

El fulano que escribe estas líneas nunca te pedirá que dejes de intentar venderme algo. Cualquier esfuerzo que hagas por colocar un producto o servicio en el mercado, crear valor para otra persona y ganar dinero con ello de forma honesta CUENTA CON MI RESPETO Y MI ADMIRACIÓN.

¡Suerte, vendedores!
Comentarios
    Imagen
    ​WOO MEDIA es una agencia de prensa, marketing y comunicación para la música, la cultura y el entretenimiento ubicada en Bilbao e Ibiza. Este blog recopila los artículos escritos por su director, Ibai Cereijo.
    Imagen
    IBAI CEREIJO (San Sebastián, 1979) es periodista y experto en comunicación musical, cultural y corporativa. Trabaja para elevar el estatus cultural de la música electrónica en España y forma a comunicadores musicales y DJs.
    ¿Quieres una consultoría online gratuita y sin compromiso sobre la estrategia de comunicación de tu negocio?
    SÍ, ¿CUÁNDO?

    Archivos

    Julio 2023
    Junio 2023
    Mayo 2023
    Abril 2023
    Marzo 2023
    Febrero 2023
    Enero 2023
    Noviembre 2022
    Septiembre 2022
    Agosto 2022
    Julio 2022
    Junio 2022
    Mayo 2022
    Marzo 2022
    Enero 2022
    Septiembre 2021
    Agosto 2021
    Abril 2021
    Marzo 2021
    Febrero 2021
    Enero 2021
    Diciembre 2020
    Noviembre 2020
    Octubre 2020
    Agosto 2020
    Julio 2020
    Junio 2020
    Mayo 2020
    Abril 2020
    Marzo 2020
    Febrero 2020
    Enero 2020
    Diciembre 2019

    Canal RSS

  • HOME
  • ¿ERES DJ?
  • ¿ERES COMUNICADOR?
  • Blog