DIARIO DE TRABAJO DEL DIRECTOR DE WOO MEDIA

Lo que aprendí de mi primer trabajo y de los miles de errores que cometí en él

Buscando en el baúl de los recuerdos, he encontrado estas fotos. ¿Puedes creer que ése era yo? Trabajé en la edición digital del diario El Correo durante casi dos años y medio, entre 2001 y 2003. La web del periódico era un experimento piloto en los años incipientes de Internet. La Red era un fenómeno nuevo, aún no existían las redes sociales ni se navegaba por el móvil. Los veteranos de la redacción nos miraban como a unos molestos geeks que jugaban a colgar noticias gratis online. ¡Gratis!

En el instante de estas fotos yo tenía 23 años. Al margen de prácticas e internships, El Correo fue mi primera experiencia laboral seria. Yo llegaba eufórico y desorientado tras mi año Erasmus en el Reino Unido y caí en todos los errores que un joven inmaduro puede cometer en su primer empleo:

  • Fui engreído y arrogante
  • Hablé demasiado
  • Traté de hacerme amigo de todo el mundo
  • Participé en bandos y conspiraciones de oficina
  • Intenté ligarme a la secretaria del director
  • Fui insubordinado y desafiante con los veteranos de la redacción
  • No valoré ni saqué todo el partido a trabajar en la empresa líder de mi sector, señera en mi ciudad y cotizada en Bolsa, ni más ni menos

Ibai Cereijo, Elmer Bennett y Amaia Arocena.

En estas fotos aparezco junto a mi ex jefa, Amaia Arocena, una directiva competente y ambiciosa que ha tenido un carrerón desde entonces. En aquella época nos odiábamos, pero con el tiempo he entendido que era una profesional valiosa y que trató de ayudarme a desplegar mi potencial, pero yo no me dejé y fui un dolor de muelas para ella.

En el lado positivo, de allí me llevé aprendizajes técnicos y prácticos que me han sido útiles toda la vida:

  • Aprendí a usar Photoshop: retoque fotográfico, optimización de imágenes, creatividades gráficas sencillas...
  • Aprendí a maquetar contenidos en papel y web: seguro que si te menciono QuarkXPress, Dreamweaver o GoLive, ni sabes de qué te hablo
  • Aprendí a editar código html, hojas de estilo CSS, servidores FTP...
  • Aprendí a editar texto: manejábamos decenas de teletipos de agencia y los fundíamos contra el reloj en una sola noticia

También hice algunos amigos (y amigas) para toda la vida. Pero eso ya es otra historia 🙂😍

YO SÍ QUIERO PUBLICIDAD

IBAI CEREIJO (San Sebastián, 1979) es periodista y experto en comunicación musical, cultural y corporativa. Ha sido director de comunicación de eventos como Tomorrowland, Medusa, Dreambeach, Zevra, WAN y Puro Latino; y agente de prensa de artistas top como Anuel AA, Daddy Yankee, Wade, B Jones, Brian Cross o Rebeka Brown. En 2020 recibió el Premio a Mejor Estrategia de Comunicación y Marketing de España en los Iberian Festival Awards.



© 2025 WOO MEDIA Agencia de comunicación musical. Todos los derechos reservados.

AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | BLOG | CONTACTO