DIARIO DE TRABAJO DEL DIRECTOR DE WOO MEDIA
A menudo, veo a artistas jóvenes y emergentes posteando contenido y frustrados porque no reciben la atención que esperaban, ni consiguen enganchar emocionalmente al público. No se puede construir una marca artística sin saber cuáles son los disparadores que nos hacen admirados y queridos a los ojos de la gente.
A continuación te enumero cuáles son los gatillos psicológicos de la admiración. Después, el reto de todo aspirante a artista es cultivarlos y comunicarlos...
VIRTUDES EXTRAORDINARIAS
Voz, baile, letras, ritmo, talento, creatividad, imaginación, energía, carácter, productividad
COMPROMISO
Están enrolados en un viaje artístico para toda la vida, sin Plan B
DIVIERTEN, ENTRETIENEN O PROVOCAN
Nos causan sensaciones agradables, tanto en directo como por las redes sociales
VALORES
Artísticos, éticos, morales o espirituales
ÉXITO
Riqueza, premios, hits, reconocimientos, estilo de vida aspiracional
IMAGEN PERSONAL Y ESTILO VISUAL
Belleza natural, estilismo atrevido, inspirador, de vanguardia, diseño gráfico
AYUDAN
Comparten recursos valiosos: tiempo, dinero o conocimiento
IDENTIFICACIÓN
Nos vemos reflejados en ellos
ACLAMACIÓN
Efecto rebaño: tendemos a admirar a los artistas que son admirados por mucha gente
📸 IMAGEN: Quizás te ha sorprendido que este post no esté ilustrado con una imagen de David Guetta, Bon Jovi, Beyoncé o Adele. Aunque todos estos son artistas dignos de admiración, me he permitido ilustrar estas líneas con la imagen de la figura pública a la que más admiro: el doctor canadiense Jordan B. Peterson, psicólogo, escritor, conferenciante y quizás el intelectual más influyente y locuaz que existe.
IBAI CEREIJO (San Sebastián, 1979) es periodista y experto en comunicación musical, cultural y corporativa. Ha sido director de comunicación de eventos como Tomorrowland, Medusa, Dreambeach, Zevra, WAN y Puro Latino; y agente de prensa de artistas top como Anuel AA, Daddy Yankee, Wade, B Jones, Brian Cross o Rebeka Brown. En 2020 recibió el Premio a Mejor Estrategia de Comunicación y Marketing de España en los Iberian Festival Awards.
© 2025 WOO MEDIA Agencia de comunicación musical. Todos los derechos reservados.
AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | BLOG | CONTACTO