DIARIO DE TRABAJO DEL DIRECTOR DE WOO MEDIA

Por qué dejé de fumar y cómo eso lo cambió todo en mi vida

​Hoy Facebook me ha recordado que hace justo 11 años que fumé mi último cigarrillo. Fue el 17 de noviembre de 2011. Esta foto que ves fue tomada en una boda, unos meses antes. Había fumado durante 15 años. Aún recuerdo los detalles: me gustaba el tabaco de liar Golden Virginia con papeles Rizla verdes. Dejar el tabaco me costó varios intentos frustrados, un montón de parches de nicotina (a 50€ el paquete) y muchos días actuando como un toxicómano: ansioso, semi-homicida, fumando a escondidas (¿de quién?), pidiendo cigarrillos a desconocidos, el autoengaño de los mini-puritos...

Hoy celebro esa decisión como un gran éxito. Luego he caído en otras adicciones (el azúcar, los carbohidratos, Twitter, las tareas finalizadas en mi trabajo...), pero el tabaco era especialmente nocivo para mí –soy asmático– y ahora soy consciente de cuánto afectaba a mi vida social y familiar. Sería triste darte detalles sobre esto último.

Al conmemorar este 11° aniversario, en realidad, estoy celebrando algo más. Con el pequeño paso de apagar el último pitillo, en 2011, empecé una etapa de mi vida en que, tras muchos años tomando malas decisiones, comencé a hacer las elecciones correctas:

  • Al año siguiente fui padre de mi primer y único hijo
  • Dejé de gastar mi dinero y comencé a invertirlo
  • Lo mismo con mi tiempo
  • Volví a estudiar: francés, alemán... Reencendí mi cerebro
  • Cursé un máster que me despertó de un largo letargo profesional
  • Tomé la decisión de dejar el trabajo seguro que tenía (otra peligrosa adicción: el salario fijo)
  • Adelgacé, adquirí hábitos más saludables, me discipliné con el deporte (esto debo retomarlo)
  • Tuve la idea de emprender y así fundé Woo Media
  • Me reconocilié con Dios tras años pensando que podía vivir mejor sin él

Hace 11 años, di el primer paso para convertirme en la persona que soy hoy, y te aseguro que ha sido el viaje de mi vida.

IBAI CEREIJO (San Sebastián, 1979) es periodista y experto en comunicación musical, cultural y corporativa. Ha sido director de comunicación de eventos como Tomorrowland, Medusa, Dreambeach, Zevra, WAN y Puro Latino; y agente de prensa de artistas top como Anuel AA, Daddy Yankee, Wade, B Jones, Brian Cross o Rebeka Brown. En 2020 recibió el Premio a Mejor Estrategia de Comunicación y Marketing de España en los Iberian Festival Awards.



© 2025 WOO MEDIA Agencia de comunicación musical. Todos los derechos reservados.

AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | BLOG | CONTACTO