Crea una marca artística que te haga único y conecta genuinamente con fans que te impulsen
TUTOR: Ibai Cereijo Al acabar este módulo, estarás preparado para elaborar un discurso de marca profundo, coherente y atractivo que dé valor añadido a tu música. Aprenderás a captar la atención, gustar y fidelizar a tus fans. Superarás el bloqueo de no saber qué historia contar junto a tu música o qué elementos narrativos agregar a tu maca artística. Puede que eso solucione tu problema de no crecer en las redes sociales, quizás porque tu discurso antes pasaba inadvertido, no estaba dirigido al público adecuado o no gustaba.
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Aprende a disfrutar del proceso: por qué perseguir tu sueño es más importante que alcanzarlo
DURACIÓN: 12:18 minutos En este tema analizamos cuál es la esencia de algunas de las marcas líderes a nivel mundial en la actualidad y sacamos varias conclusiones: una marca siempre es un movimiento, un proceso en transformación que está en marcha y que se encuentra al rojo vivo. ¿Tiene tu marca estos ingredientes?
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Los 8 fallos que convierten a la marca de un artista en irrelevante
DURACIÓN: 11:06 minutos ¡No cometas alguno de las siguientes equivocaciones a la hora de configurar tu marca! No te olvides de elegir una causa que dé sentido a tu música y tu actividad artística. Tampoco debes cambiar la esencia de la marca a mitad de camino ni elegir una causa lejana, imprecisa o difusa. También fallarás si solo ofreces una mera fachada estética sin fondo ni corazón, o si no alinear toda tu actividad como artista (canciones, letras, títulos, estética, posts) a esa causa que da sentido a tu marca.
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Los tres ejes del éxito: el personaje atractivo, la causa y el viaje de transformación
DURACIÓN: 11:25 minutos Una de las decisiones más importantes que debes tomar al definir tu marca es si tu estrategia va a ser aspiracional o inspiracional. En esta videolección subrayamos la importancia de adherirle una causa a tu música para que sea relevante y útil: ¿cuál es tu porqué? ¿Qué movimiento abanderas? ¿Cuál deseas que sea el legado de tu carrera?
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Así se crea una una comunidad de fans reales a los que les importas y te impulsan
DURACIÓN: 15:36 minutos En esta videolección, Ibai Cereijo te enseña un plan con varios pasos para convertir al público de tus redes sociales en fans de verdad. Los pasos de este plan incluyen definir a tu buyer persona o fan ideal, expresa tu causa, descubrir cómo puedes aportar valor y ofrecerlo, y también interactuar, motivar y dar recompensas. También aprenderás a medir la temperatura de tu público (frío/templado/caliente) y a capturar a tu comunidad generando leads.
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Define la esencia, el contenido y la imagen de tu marca usando nuestro modelo de branding
DURACIÓN: 13:04 minutos En este tema, Ibai Cereijo te desvela un modelo de branding que ha empleado durante años con numerosos artistas y festivales, obteniendo unos grandes resultados. En primer lugar, debes elaborar tu elevator pitch o tu propuesta de valor condensada. Además, te proponemos el ejercicio de la rueda temática, un mecanismo de creación de contenidos y conexión con marcas que va a pulir tu identidad diferencial y te va proporcionar múltiples conexiones.
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Redacta y publica un manifiesto de 10 puntos divulgando tu causa
DURACIÓN: 9:34 minutos Te retamos a elaborar y divulgar un manifiesto. ¿En qué consiste? Se trata de una declaración pública de principios e intenciones. Suele presentarse como un decálogo u otro formato esquemático. En el arte, las vanguardias han usado durante siglos los manifiesto como una expresión reivindicativa que simboliza la voluntad de estilo de un grupo de artistas o de un nuevo movimiento.
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DESARGABLE: Esquema de ideas
PDF, 1,05 MB En este módulo, Ibai Cereijo te ha enseñado a comprender profundamente qué una marca y cómo logran las marcas ser más que simples distintivos de productos o servicios, llegando a conectar emocionalmente con el corazón público. También te ha desvelado fórmulas probadas para construir relaciones significativas y duraderas con tus fans; y te ha ayudado a definir rasgos de tu identidad de marca para que construyas con acierto y sin fallo tu propia estrategia de branding. En este esquema te ofrecemos una recopilación de las ideas clave del módulo.
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