Woo Media
  • inicio
  • Blog
  • Academy
  • Campus DJ Pro

Mi blog

​Como director de Woo Media, llevo años ayudando a negocios musicales y culturales a mejorar su narrativa de marca para alcanzar a más clientes en Internet y los medios de comunicación
¿Quieres que estudie tu proyecto y planifiquemos una sesión de estrategia gratis y sin compromiso?
PÍDEME HORA POR WHATSAPP
Ibai Cereijo

Entrevista a Ibai Cereijo, director de Woo Media: "Emprender es una lucha constante contra tu orgullo, tus creencias limitantes y tu pereza"

8/2/2021

Comentarios

 
Imagen
La plataforma de profesionales de la industria musical Event Club ha publicado en enero de 2021 esta entrevista a Ibai Cereijo, director de Woo Media: "Me llamo Ibai Cereijo y soy un bilbaino nacido en San Sebastián en 1979. ¡Exacto! Ya tengo una edad que me obliga a esforzarme para entender TikTok y Twitch. Siempre me fascinaron las palabras y los buenos oradores, y por eso me dediqué a la comunicación. Aunque he tenido una o varias vidas profesionales anteriores –seguro que, con mi trabajo actual, nadie me imagina visitando una fábrica de coches como periodista económico o montando la campaña de agitación de una huelga general desde un sindicato obrero–, lo que aquí importa es que en 2013 empecé a dedicarme a la comunicación musical. Ese año fundé una pequeña agencia llamada Woo Media y, desde entonces, ayudo a negocios musicales y culturales a mejorar su narrativa de marca para alcanzar a más clientes en Internet y los medios de comunicación.  Desde entonces, he dirigido la estrategia en España de festivales como Tomorrowland, Dreambeach, WAN, Puro Latino, Madrid Puro Reggaeton, Medusa Sunbeach o Havana World Music; y he sido agente de prensa de artistas como Wade, B Jones, Rebeka Brown o Brian Cross".

Más información
Comentarios

¿Quién es quién en un festival de música? Recinto (6/8)

5/2/2021

Comentarios

 
Imagen
Cuando empecé a trabajar en festivales de música en 2015, lo hicé sin un conocimiento profundo de l organigrama de una promotora de música. Cometí un montón de errores y perdí mucho tiempo buscando soluciones en los lugares equivocados. Eso me hizo más lento y me metió en infinidad de peleas infructuosas durante muchos festivales en los que trabajé. Con esta guía titulada ¿Quién es quién en un festival de música?, estarás en posición de demostrar ante un promotor que conoces profundamente cómo funciona un festival por dentro y te permitirá moverte con solvencia en un backstage, resolviendo problemas de forma autónoma y obteniendo resultados rápidos. ¿Cómo funciona el departamento de Recinto?

Más información
Comentarios

¿Quién es quién en un festival de música? Gestión (5/8)

3/2/2021

Comentarios

 
Imagen
Yo estoy decidido a morirme sin guardarme nada para mí. El conocimiento está para ser compartido, no para ser retenido por miedo a perder tu secreto para ganar dinero. Yo enseño lo que sé para ayudar a otros a recorrer más fácil el camino que a mí me costó mucho. La generosidad hace comunidades de profesionales grandes y prósperas, y siempre beneficia al que la practica. Para elaborar esta guía titulada ¿Quién es quién en un festival de música?, me he esforzado en plasmar todo lo que he aprendido. A continuación, disecciono el departamento de gestión.

Más información
Comentarios

¿Quién es quién en un festival de música? Área técnica (4/8)

1/2/2021

Comentarios

 
Imagen
Para dedicarse con éxito a la comunicación en la industria musical yo recomiendo trabajar con enfoque de negocio, excelencia y seriedad. ¡Tan en serio como si se tratara de la industria aeroespacial! Un buen comunicador debe ser alguien bien dotado de recursos intelectuales y creativos, elocuente, buen contador de historias y hábil en las relaciones humanas. También debe controlar una amplia gama de disciplinas técnicas, desde el vídeo y el diseño gráfico a los embudos de venta y el email marketing.  Además, para ayudar a los aspirantes he creado esta guía titulada ¿Quién es quién en un festival de música?, en la que disecciono y detallo cuál es la función de cada departamento y cada profesional en el variado organigrama de una empresa de música en vivo. 

Más información
Comentarios

¿Quién es quién en un festival de música? Comunicación y marketing (3/8)

15/1/2021

Comentarios

 
Imagen
Hay una frase del cineasta español Rafael Azcona (1926-2008) que siempre me ha hecho reflexionar: "El negocio del espectáculo se rige por unas normas estrictas que nadie conoce". Como Azcona, yo también pienso que en la industria de la música en vivo hace falta brújulas, hojas de ruta y mapas de carreteras disponibles para guiar a la gente del punto A al punto B. Suele pasar que quienes logran llegar al punto B se guardan para sí la información sobre el camino que han tomado. ¡Sin transparencia ni generosidad no se puede construir una industria profesional grande y próspera!

Por eso he creado, a partir de todo lo que he aprendido en años de trabajo de campo en los festivales de música, esta guía titulada ¿Quién es quién en un festival de música?. Con ella, aprenderás a moverte con soltura por el organigrama profesional de una empresa de grandes eventos en vivo. ¿Qué perfiles profesionales componen el departamento de comunicación y marketing?

Más información
Comentarios

¿Quién es quién en un festival de música? El departamento artístico (2/8)

13/1/2021

Comentarios

 
Imagen
Sigue leyendo esta serie titulada ¿Quién es quién en un festival de música? y descubre cómo funciona por dentro una gran empresa de eventos en vivo. Aprenderás a moverte con solvencia en un backstage, solucionando problemas de forma eficaz, sabiendo quien hace qué, a quién pedir cada cosa y, de esta forma, obteniendo resultados rápidos. Esta autonomía para resolver situaciones de forma autónoma es el rasgo que más valora un promotor musical a la hora de contratar personal para los festivales. ¡Te lo digo por experiencia! En este post analizo el Departamento Artístico o, como se le suele conocer de forma compacta, Artística.

Más información
Comentarios

¿Quién es quién en un festival de música? La dirección (1/8)

11/1/2021

Comentarios

 
Imagen
A lo largo de los años, he visto a muchos jóvenes con aspiración de trabajar en la música en vivo llegar a un festival sin conocer los distintos puestos del staff. Eso impide ser eficaces a la hora de solucionar problemas con rapidez —una de las claves del trabajo de un profesional de los festivales— y acaban siendo una carga para sus compañeros y superiores. ¿Quién es quién en un festival de música? , una guía basada en mi experiencia práctica, te permitirá saber qué roles, qué tareas y qué flujos de comunicación y autoridad hay entre los distintos puestos clave de un festival. Se trata de un mapa completo de quién hace qué y de cómo se relacionan entre sí. ¿Quiénes componen la dirección de un festival?

Más información
Comentarios

Dreambeach: cómo moldear la marca de un gran festival y llevarse el premio gordo (2/2)

8/12/2020

Comentarios

 
Imagen
Desde octubre de 2017 moldeo, junto a un gran equipo, el mensaje y la difusión de Dreambeach, el macrofestival de referencia para los amantes de la música electrónica de España. Nuestra marca acaba de recibir el Premio a Mejor Estrategia de Comunicación y Marketing de nuestro país en la 5ª edición de los Iberian Festival Awards, el certamen que anualmente reconoce la labor de los eventos musicales de España y Portugal. Se trata de un prestigioso galardón que antes que nosotros habían recibido festivales líderes como Low Fest (2019), Sonorama Ribera (2018), Resurrection Fest (2017) y Primavera Sound (2016).

Más información
Comentarios

Dreambeach: cómo moldear la marca de un gran festival y llevarse el premio gordo (1/2)

30/11/2020

Comentarios

 
Imagen
Los Iberian Festival Awards acaban de conceder el galardón a mejor estrategia de comunicación y marketing de España al festival andaluz Dreambeach, cliente de Woo Media desde octubre de 2017. Ahora, en medio del silencio impuesto por la suspensión sine die de los grandes eventos de música en directo, podemos plantearnos una pregunta:: ¿Qué 12 teclas ha tocado este macroevento electrónico de verano para ganarse el corazón del público y el jurado?

Más información
Comentarios

Cómo elaborar la nota de prensa perfecta: mi fórmula en 16 consejos

15/11/2020

Comentarios

 
Imagen
Desde 2008 la herramienta profesional básica con la que nos ganamos la vida en Woo Media es la nota de prensa. Con los años, hemos aprendido a depurar la técnica para elaborarlas y queremos compartirlo contigo para que te ahorres todas las secuencias de ensayo-error que nosotros tuvimos que hacer. ¡Esperamos que te sea útil!

Más información
Comentarios
<<Anterior
Siguiente>>
    Imagen
    ​WOO MEDIA es una agencia de prensa, marketing  y comunicación para la música, la cultura y el entretenimiento ubicada en Bilbao e Ibiza. Este blog recopila los artículos escritos por su director, Ibai Cereijo.
    Imagen
    IBAI CEREIJO (San Sebastián, 1979) es periodista y experto en comunicación musical, cultural y corporativa. Trabaja para elevar el estatus cultural de la música electrónica en España y forma en comunicación a DJs en el CAMPUS DJ PRO.
    ¿Quieres una consultoría online gratuita y sin compromiso sobre la estrategia de comunicación de tu negocio?
    SÍ, ¿CUÁNDO?

    Archivos

    Agosto 2022
    Julio 2022
    Junio 2022
    Mayo 2022
    Marzo 2022
    Enero 2022
    Septiembre 2021
    Agosto 2021
    Abril 2021
    Marzo 2021
    Febrero 2021
    Enero 2021
    Diciembre 2020
    Noviembre 2020
    Octubre 2020
    Agosto 2020
    Julio 2020
    Junio 2020
    Mayo 2020
    Abril 2020
    Marzo 2020
    Febrero 2020
    Enero 2020
    Diciembre 2019

    Canal RSS

  • inicio
  • Blog
  • Academy
  • Campus DJ Pro