Woo Media
  • inicio
  • Blog
  • Academy
  • Campus DJ Pro

Mi blog

​Como director de Woo Media, llevo años ayudando a negocios musicales y culturales a mejorar su narrativa de marca para alcanzar a más clientes en Internet y los medios de comunicación
¿Quieres que estudie tu proyecto y planifiquemos una sesión de estrategia gratis y sin compromiso?
PÍDEME HORA POR WHATSAPP
Ibai Cereijo

Dreambeach, cliente de Woo Media, gana el premio a la mejor comunicación y marketing de España en los Iberian Festival Awards

20/10/2020

Comentarios

 
Imagen
El festival Dreambeach, cliente de Woo Media desde octubre de 2017, acaba de recibir el Premio a Mejor Estrategia de Comunicación y Marketing de nuestro país en la 5ª edición de los Iberian Festival Awards, el certamen que anualmente reconoce la labor de los eventos musicales de España y Portugal. El festival almeriense ve así reconocido su crecimiento en los últimos años, y su estrategia para fidelizar a su núcleo duro de fans sin renunciar a alcanzar a nuevos públicos a través de una narrativa transmedia atractiva en los medios de comunicación y las redes sociales.

Más información
Comentarios

"Cuando vuelva a sonar la música en los festivales, el estallido de libertad y júbilo va a ser incontrolable"

8/10/2020

Comentarios

 
Imagen
Tras el aplazamiento de la 8ª edición de Dreambach Festival en agosto de 2020 debido a la pandemia de Covid-19 y a la suspensión de todos los eventos multitudinarios de música, el año 2021 se presenta incierto. En esta entrevista, Ibai Cereijo, director de comunicación del macroevento de música electrónica, ha respondido a principios de octubre de 2020 a las preguntas del portal de información especializado en festivales AllFest, y se ha atrevido a aventurar qué puede ocurrir el año que viene.

Más información
Comentarios

12 ideas de comunicación y relaciones públicas para la industria de la música en vivo (2/2)

1/8/2020

Comentarios

 
Imagen
Con motivo de la cancelación de cientos de festivales debido al Covid-19 en la primavera de 2020, el sector de la música en vivo ha pedido al Gobierno de España diversas medidas de apoyo legal, económico y fiscal. La principal petición no ha sido atendida: que el Ejecutivo decretara la existencia de una causa de fuerza mayor para suspender los festivales y conciertos, una figura que habría aliviado las obligaciones financieras de las empresas promotoras y las habría blindado jurídicamente ante demandas por incumplimiento de contrato. Este fracaso ha llevado a muchos a preguntarse: ¿Por qué al cine sí se le hace caso, pero a la la industria de la música en vivo, no?
​

En este artículo, Ibai Cereijo esboza las líneas maestras de una estrategia de comunicación y relaciones públicas aplicado al ámbito de la música en directo, pero que puede adaptarse a cualquier otro colectivo: ¿cómo puede un sector económico ganar influencia pública y política a través de la comunicación?

Más información
Comentarios

12 ideas de comunicación y relaciones públicas para la industria de la música en vivo (1/2)

28/7/2020

Comentarios

 
Imagen
Debido a la crisis del Covid-19 del año 2020, la industria española de la música en vivo se ha visto obligada a suspender su actividad. Cientos de festivales y conciertos se han cancelado o aplazado. El golpe económico y social ha sido enorme. Se habla de un impacto económico de 600 millones de euros y la amenaza de perder 300.000 puestos de trabajo. Además, la imagen de desolación de un verano sin festivales de música es inédita. La falta de apoyo del Gobierno de España en esta tesitura ha llevado a muchos a preguntarse: ¿Por qué la industria de la música en vivo no tiene la presencia pública, la influencia y la interlocución institucional que sí tiene, por ejemplo, el cine? En este artículo escrito por Ibai Cereijo, proponemos una estrategia de comunicación, eventos y relaciones públicas de alto nivel que le permita ganar prestigio, contar con un amplio respaldo social y sentarse a negociar de tú a tú con la Administración.

Más información
Comentarios

Cómo comunicar tu proyecto cultural: 36 ideas para ganar en la prensa, las redes sociales y ante tu público (3/3)

2/7/2020

Comentarios

 
Imagen
​A menudo, los emprendedores de los sectores creativos no aciertan con las herramientas y los conocimientos necesarios para comunicar efectivamente su proyecto al gran público. A continuación te ofrecemos la tercera parte de este manual de lectura rápida que te ayudará a tomar el rumbo correcto en cuanto a márketing, actitud, negocio, identidad, comunidad, conexión, contenidos, creatividad, estilo, visibilidad, influencia y cooperación.

Más información
Comentarios

Cómo comunicar tu proyecto cultural: 36 ideas para ganar en prensa, redes sociales y con tu público (2/3)

1/7/2020

Comentarios

 
Imagen
En esta segunda parte de la guía,  te ofrecemos varios consejos que te ayudarán a tomar el rumbo correcto en cuanto a márketing, actitud, negocio, identidad, comunidad, conexión, contenidos, creatividad, estilo, visibilidad, influencia y cooperación.

Más información
Comentarios

Cómo comunicar tu proyecto cultural: 36 ideas para ganar en la prensa, las redes sociales y ante tu público (1/3)

30/6/2020

Comentarios

 
Imagen
Muchos emprendedores del sector cultural (música, moda, audiovisual, artes escénicas, videojuegos, creatividad...) irrumpen en el mercado con energía y un talento desbordante en lo suyo, pero sin las herramientas y los conocimientos necesarios para comunicar efectivamente su proyecto al gran público. ¿Cómo hacerlo?

Más información
Comentarios

18 ideas ganadoras de marketing y publicidad para pymes y negocios inquietos

31/5/2020

Comentarios

 
Imagen
​Las claves del éxito en la comunicación de las start ups, las pymes y micropymes descansa en características como el enfoque a soluciones, la insistencia, la claridad del lenguaje, la inspiración conceptual, el diseño profesional, la disponibilidad online y offline y la conexión con la comunidad en base a intereses y valores. Así lo asegura la agencia Woo Media en un manual que acaba de lanzar: Guía rápida de marketing y publicidad: 18 ideas ganadoras para pymes y negocios inquietos. La iniciativa lleva la firma del comunicador Ibai Cereijo, un profesional con cerca de 20 años de trayectoria, sobre todo en la música, la cultura y los grandes eventos. 

Más información
Comentarios

¿Teletrabajas? 25 consejos para ser productivo desde tu casa (2/2)

15/4/2020

Comentarios

 
Imagen
Para muchos profesionales y aficionados a la música, el teletrabajo no es una novedad: llevan años produciendo sonidos desde su home studio, desde su sótano, o desde el escritorio de su habitación. Para mí, tampoco es un fenómeno nuevo. Trabajo en casa desde enero de 2013, cuando abandoné el mundo del empleo asalariado después de casi 15 años en redacciones de periódicos y oficinas. Ese año fundé mi agencia de comunicación, Woo Media. He resumido en los siguientes 25 consejos cómo he aprendido a ser más productivo trabajando desde mi hogar...

Más información
Comentarios

¿Teletrabajas? 25 consejos para ser productivo desde tu casa (1/2)

12/4/2020

Comentarios

 
Imagen
El desarrollo de la banda ancha de Internet y la aparición de tecnologías de comunicación baratas y accesibles, junto al auge de una economía crecientemente digital y orientada a los servicios, ha expandido el fenómeno del teletrabajo. Cada vez más gente trabaja desde su casa, sin más herramientas que un ordenador, una conexión wifi y un teléfono móvil. El Covid-19 ha puesto el teletrabajo de actualidad, toda vez que miles de empresas mandaron a sus plantillas a casa y que millones de trabajadores continuaron desempeñando su actividad de forma remota y segura durante la cuarentena de la primavera de 2020. En este artículo, quiero compartir todo lo que he aprendido del teletrabajo y de cómo aumentar la productividad trabajando en casa. 

Más información
Comentarios
<<Anterior
Siguiente>>
    Imagen
    ​WOO MEDIA es una agencia de prensa, marketing  y comunicación para la música, la cultura y el entretenimiento ubicada en Bilbao e Ibiza. Este blog recopila los artículos escritos por su director, Ibai Cereijo.
    Imagen
    IBAI CEREIJO (San Sebastián, 1979) es periodista y experto en comunicación musical, cultural y corporativa. Trabaja para elevar el estatus cultural de la música electrónica en España y forma en comunicación a DJs en el CAMPUS DJ PRO.
    ¿Quieres una consultoría online gratuita y sin compromiso sobre la estrategia de comunicación de tu negocio?
    SÍ, ¿CUÁNDO?

    Archivos

    Agosto 2022
    Julio 2022
    Junio 2022
    Mayo 2022
    Marzo 2022
    Enero 2022
    Septiembre 2021
    Agosto 2021
    Abril 2021
    Marzo 2021
    Febrero 2021
    Enero 2021
    Diciembre 2020
    Noviembre 2020
    Octubre 2020
    Agosto 2020
    Julio 2020
    Junio 2020
    Mayo 2020
    Abril 2020
    Marzo 2020
    Febrero 2020
    Enero 2020
    Diciembre 2019

    Canal RSS

  • inicio
  • Blog
  • Academy
  • Campus DJ Pro